¿Cómo elegir mi próximo destino?

Viajar es uno de los placeres de la vida y ahora que se acerca el verano llega el momento de elegir tu destino de vacaciones. Puede resultar complicado decidirse por un lugar concreto, puesto que el mundo es inmenso y hay miles de lugares maravillosos que visitar. Algunos de los consejos que puedes tomar en cuenta para elegir tu próximo destino son:

– El plan: rélax, turisteo, fiesta o aventura

En primer lugar debes plantearte qué te apetece este verano: rélax total, conocer lugares nuevos, turismo de aventura… ¡o todo a la vez!. La playa y la montaña son destinos perfectos para relajarse, pero también lugares idóneos para realizar actividades y vivir increíbles aventuras, mientras que las capitales europeas son ideales para el turismo cultural: recorrer y conocer una ciudad, su cultura y, también sus costumbres. Para vivir una auténtica aventura podrás viajar a cualquier país de África, recorrer la ruta Inca en Perú o descubrir paraísos casi inexplorados en Vietnam.

Si lo que quieres es un poco de todo, las mejores opciones están cruzando el charco, por ejemplo en Riviera Maya podrás relajarte en paradisíacas playas, conocer lugares y costumbres ancestrales y añadir un poco o mucha fiesta a tus vacaciones.

– La compañía: con quién viajas
La compañía es un elemento esencial a la hora de elegir tu destino vacacional. Si viajas solo, en pareja o con amigos las posibilidades son infinitas y tu elección de destino dependerá de otros aspectos pero si viajas con los niñ@s las posibilidades se reducen.

La mejor opción es elegir un destino donde tú puedas disfrutar y tus hij@s también. El sur de la península o la costa catalana son opciones excelentes, también lo son Islas Baleares y Canarias. Si quieres viajar al extranjero, el Algarve o la costa francesa también ofrecen lugares ideales para unas vacaciones en familia.

– La comida y el idioma

Dos aspectos esenciales y a tener en cuenta siempre. Si chapurreas algo de inglés podrás viajar a cualquier lugar del mundo sin problema, pero si no, decide bien tu destino porque hay lugares donde la comunicación puede resultar difícil.

Si eres aventurero en cuanto al paladar se refiere, disfrutarás mucho conociendo destinos que destacan, en parte, por su gastronomía. Lugares como Grecia, México, India o Thailandia son perfectos para experimentar con nuevos sabores.

– El clima
¡Muy importante! Ahora mismo se acerca el verano, pero piensa que en medio mundo es invierno. Aquí entra en juego el clima de cada zona. Pero si el calor te agobia, es mejor que elijas destinos donde las temperaturas sean agradables pero no extremas, en muchos países de Sudamérica las temperaturas son agradables en esta época del año y, también en Europa. Es un momento excelente para conocer las maravillas que te ofrece Estambul, la belleza de la costa de Croacia o de las ciudades alemanas.

– El presupuesto
Aunque lo dejemos para el final, el presupuesto con el que cuentas para tus vacaciones es esencial, aunque muchas veces no es determinante para viajar a lugares exóticos. Si tu presupuesto es muy alto podrás elegir cualquier destino del mundo: Australia, Nueva Zelanda o un recorrido por Estados Unidos son muy buenas opciones.
Si tu bolsillo no está para grandes desembolsos, puedes quedarte en la Península y conocer lugares como Galicia o Andalucía o hacer un recorrido en coche o furgoneta por Europa o Marruecos.

Si tienes poco dinero pero espíritu aventurero, una mochila y deseas conocer lugares exóticos, existen destinos a los que puede resultar un poco caro llegar pero la vida allí es muy barata. Ejemplos de ello son Tailandia, Vietnam o México.

 

Información de blog: https://viajesazulmarino.com

 

Deja un comentario